lunes, 24 de septiembre de 2012

Netiqueta


La Netiqueta o también conocida como Netiquette es un conjunto de reglas que tratan de regular la conducta de los usuarios de los servicios de Internet, en el sitio Netiqueta.org puedes encontrar las reglas para ser educado y correcto en el correo electrónico, en el Chat, en los programas de mensajería instantánea (Messenger) y hasta una Carta Magna de la netiqueta en la red.

Netiqueta 2.0

Si ya leiste sobre la Netiqueta y algunos puntos te parecieron un poco anticuados aquí tienes otras reglas que aplican a nuestros tiempos de la Web 2.0, estos fueron escritos por BL Ochman y traducidos en ALT1040:
  • No uses programas que siguen automáticamente a quienes te siguen en Twitter, esto una red social, no una red de Bots.
  • No envies mensajes a Twitter usando bots, porque cuando lo haces estás dañando tu imagen o marca.
  • No mandes mensajes de electrónico solamente para decir “gracias”, “cúidate”, “hasta luego”, no llenes la casilla del remitente de mensajes, sé educado ahorrándole tiempo.
  • Si vas a mandar un correo electrónico para promocionar tu marca, sitio, blog, aplicación web, red social o servicio no comiences el mensaje con con “Hey”, “Hola!”, “Qué tal”, “Querido blogger”, “Querido Primer_Nombre”, “Qué tal Nombredelblog”. Debes dirigirte a las personas por su nombre, para esto debes de investigar más sobre ellas antes de escribirles.
  • No mandes mensajes muy largos en Facebook, porque así nadie los va a leer.
  • No me busques por el MSN Messenger o en Google Talk a menos que tengas algo realmente importante que decirme o que definitivamente no pueda esperar a que te conteste vía email.
  • No envies videos por email, mejor manda en el enlace al video en YouTube, Vimeo o donde esté.
  • No reenvies cadenas de correo electrónico antes de investigar si la historia sorprendente es real, para esto puedes investigar en sitios como Snopes.com o cadenas mail.
  • Usa el campo BCC, este campo oculta las demás direcciones de correo de una lista, y no listas abiertas de email cuando escribas a varias personas.
  • No se te ocurra enviar emails en cadena o cualquier cosa que diga “reenvía este correo a 10 personas en la siguiente hora o un ser querido morirá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario