lunes, 24 de septiembre de 2012

Metatag

Características.
Los meta tags son unas etiquetas pertenecientes al HTML que se deben escribir dentro del tag general <head> y que lo podemos definir como líneas de código que indican a los buscadores que le indexan por qué términos debe ser encontrada la página. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos meta, se puede conseguir una excelente posición en el listado resultante de una búsqueda.
Según varios estudios, cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir más allá del resultado 20, pues entre estos primeros puestos suele encontrar aquello que busca. Para quedar entre estos puestos es conveniente tener unos Metas optimizados.
Si una página web no tiene Meta-Tags, de muy poco servirá que se haya dado de alta en buscadores, cuando incluya meta tags con palabras claves, debe también tener cuidado en agregar una descripción clara y específica para dichas palabras claves, el meta-tag-description es el que se visualizará en la pantalla de los resultados del buscador y seguramente será decisorio para que el internauta entre en el sitio.
Usos.
Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas y será invisible para un visitante normal.
Estas etiquetas también se usan para especificar cierta información técnica de la cual pueden valerse los navegadores para mostrar la página, como el grupo de caracteres usado, tiempo de expiración del contenido, posibilidad de dejar la página en cache o calificar el contenido del sitio ("para adultos", "violento", etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario