Google retoca habitualmente sus criterios para el posicionamiento de las webs en los resultados de los buscadores,razón por la que en muchos casos será necesario replantearnos nuestra estrategia publicitaria en Internet. La actualización de finales de este verano ha dado al traste con las posiciones alcanzadas por algunas webs, que sobre todo se han visto afectadas por resultados que ahora aparecen por encima y las desplazan, en algunos casos, bastantes posiciones. CuandoGoogle detecta que el internauta busca sobre un acontecimiento reciente, favorece los últimos contenidos ofrecidos en la Red, contenidos que pueden tener apenas unos minutos. Si, por ejemplo, el internauta busca sobre los Oscar, Google entenderá que espera ver los datos más nuevos y no una rememoración de lo que ocurrió hace 50 años.
Los cambios responden, según nuestros analistas, a la necesidad de Google de mantener la primacía en el mercado de los buscadores afinando la oferta de resultados. En junio de 2010, Google aseguraba que su herramienta indexaba un 50% de contenidos "frescos". En febrero, Google anunció otro cambio que penaliza las webs que se nutren de contenidos copiados o que utilizan estrategias para posicionarse en los primeros lugares de la lista de resultados del buscador sin que el sitio las respalde con contenidos propios.
Google quiere "un ecosistema web sano"
A continuación, resumimos las 5 mejoras más significativas del algoritmo de Google realizadas desde finales del verano:
- Resultados más recientes: Google ha realizado una mejora significativa a la hora de clasificar contenido fresco. Este cambio será efectivo en un 35% de todas las búsquedas.
- Mejores resultados por fechas: Google ha mejorado los resultados de búsquedas basadas en rangos de fechas paraayudar a los usuarios a obtener los resultados más relevantes para las fechas que indican.
- Detección de páginas oficiales: Google dentifica las páginas oficiales para mostrarlas en mejores posiciones para sus búsquedas en lugar de hacerlo con las que tratan de suplantarlas o que intentan salir por encima.
- Clasificación de las imágenes: Google ha decidido desestimar para su clasificación las referencias que tenga esta imagen desde otros documentos de la web.
- Información entre idiomas: Para búsquedas en idiomas en los que el contenido web es más limitado, Google es capaz de recuperar la información de otras páginas web en inglés que resulten relevantes y traducirla de forma automática mostrándola en los resultados de búsqueda.
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