lunes, 18 de febrero de 2013

¿que es un keylogger?


Un keylogger, también llamado capturador de teclas, es un software o hardware instalado en un ordenadorque tiene la capacidad de registrar y memorizar todo lo que se teclee en el teclado que va unido a dicho ordenador. Todo lo tecleado se envía a un fichero que puede ser recuperado de forma manual o de forma clandestina a la personas que instalo el keylogger sin el consentimiento del dueño del ordenador.
Cuando el objetivo del keylogger es un ordenador remoto sin un acceso directo, el keylogger puede ser enviado para su instalación sin que sepamos nada integrándolo en un programa cualquiera, un anexo a un email, o cualquier ejecutable disfrazado que se nos pueda ocurrir. El software básico de un keylogger realmente solo se compone de unas cuantas líneas de código y normalmente opera de tal forma que es indetectable en muchos casos. Esto lo hace muy peligroso si usamos nuestro sistema para temas laborales o uso personal. 
Para hacernos una idea, según el usuario va tecleando cada una de las teclas, el software hace una captura de cada una de las teclas en su propio espacio de memoria o en el disco duro. Esto es particularmente un riesgo si solemos introducir contraseñas, acceder a información privilegiada o acceso a nuestras cuentas bancarias. Podemos tener el ordenador infectado con uno de estos programas y no saberlo, lo cual puede desembocar en un problema grave. Un programa de este tipo, normalmente consiste (exceptuando keyloggers más sofisticados) en dos ficheros que quedan instalados en el mismo directorio: una librería dinámica o DLL, el cual hace las capturas, un ejecutable que instala el DLL y lo activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario