Las creaciones en Pixel Art consisten en ir constituyendo las imágenes por medio de colores ilustrándolas pixel a pixel y valiéndonos de la herramienta Zoom.
Otras características que se pueden resaltar de esta tendencia de diseño son el uso de la perspectiva isométrica para representar escenas o imágenes en tres dimensiones, y las paletas de color reestrictivas aún pretendiendo resaltar significados y ambientaciones.
Podríamos asemejar la técnica del Pixel Art al impresionismo o al puntillismo en cuanto a técnica y al uso del color emulando los pinceles y los lienzos, con el ordenador y los softwares de edición.
Estas características de creación en cuanto a técnica y uso del color permiten mover estas creaciones gráficas con recursos realmente ínfimos de procesamiento y memoria. Es por eso que este tipo de creaciones era la base de los juegos para pc y videoconsolas cuando no existían herramientas que permitieran la creación de otro tipo de imágenes, y aunque hubieran existido no estaba al alcance de la gente de a pie la velocidad de procesamiento necesaria para poder moverlos, además este método de creación permitía incluso simular entornos en tres dimensiones. Las imágenes conseguidas eran de baja calidad pero comunicaban una intención estética clara y válida.
Hoy en día las velocidades de procesamiento, la memoria, y en general todos los recursos de los ordenadores y sus herramientas de software para la creación, edición y animación han evolucionado un mundo desde aquellas épocas en las que estaba de moda el empleo de esta técnica, sin embargo aunque el Pixel Art no es ni mucho menos referencia en el mundo del diseño de imágenes por ordenador, al contrario de ser una técnica obsoleta y en deshuso se ha empleado por ejemplo para juegos de móviles y muchos artistas del Pixel Art se valen de esas mejores herramientas de las que disponen para crear unas imágenes con una gran calidad y conservando las ventajas que posee esta técnica.
Podríamos asemejar la técnica del Pixel Art al impresionismo o al puntillismo en cuanto a técnica y al uso del color emulando los pinceles y los lienzos, con el ordenador y los softwares de edición.
Estas características de creación en cuanto a técnica y uso del color permiten mover estas creaciones gráficas con recursos realmente ínfimos de procesamiento y memoria. Es por eso que este tipo de creaciones era la base de los juegos para pc y videoconsolas cuando no existían herramientas que permitieran la creación de otro tipo de imágenes, y aunque hubieran existido no estaba al alcance de la gente de a pie la velocidad de procesamiento necesaria para poder moverlos, además este método de creación permitía incluso simular entornos en tres dimensiones. Las imágenes conseguidas eran de baja calidad pero comunicaban una intención estética clara y válida.
Hoy en día las velocidades de procesamiento, la memoria, y en general todos los recursos de los ordenadores y sus herramientas de software para la creación, edición y animación han evolucionado un mundo desde aquellas épocas en las que estaba de moda el empleo de esta técnica, sin embargo aunque el Pixel Art no es ni mucho menos referencia en el mundo del diseño de imágenes por ordenador, al contrario de ser una técnica obsoleta y en deshuso se ha empleado por ejemplo para juegos de móviles y muchos artistas del Pixel Art se valen de esas mejores herramientas de las que disponen para crear unas imágenes con una gran calidad y conservando las ventajas que posee esta técnica.
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